Curso de mecanografía por ordenador en Astillero
Escribir rápido es más útil que nunca
Los teclados están por todas partes. Ordenadores, portátiles, tabletas e incluso los móviles usan el mismo teclado QWERTY que las antiguas máquinas de escribir. Cada mensaje, cada correo y cada formulario que rellenas pasa por un teclado.
Si escribes con los diez dedos, ganas tiempo todas y cada una de las veces que te sientas delante de una pantalla. Y eso, a lo largo de toda una vida académica y profesional, son miles y miles de horas. Aprender mecanografía es, literalmente, regalarte tiempo libre para siempre.
Ventajas reales de saber mecanografía
Más velocidad, más tiempo para lo importante
Cuando usas los diez dedos no estás pendiente de “buscar letras”, sino de lo que quieres decir. Eso te permite terminar trabajos y tareas en menos tiempo. Profesionalmente, granarás en productividad. Igualmente, tus conversaciones en whatsapp y otras redes serán más fluidas, terminarás antes y harás esperar menos.
Imagen profesional inmediata
En cualquier entorno laboral, alguien que escribe con los diez dedos proyecta competencia. Da la impresión de dominar el ordenador, de manejarse bien con la informática y de estar acostumbrado a trabajar en digital.
Aunque no seas experto en todas las tecnologías, el simple gesto de teclear con soltura hace que los demás te perciban como una persona eficaz, actualizada y segura.
Ventaja también para los gamers
Muchos juegos de ordenador utilizan combinaciones rápidas de teclas para ejecutar acciones especiales. Los jugadores que tienen los dedos entrenados en velocidad y precisión reaccionan antes, encadenan mejor los comandos y ganan más partidas. La mecanografía también es un “entrenamiento de dedos” para los gamers.
Cómo son las clases de mecanografía en EnglishOn
Las clases de mecanografía de la academia se imparten siempre por ordenador, con teclados estándar como los que encontrarás en casa, en el trabajo o en el instituto.
- Puedes venir una hora al día, de lunes a viernes.
- Si aprovechas esas cinco horas semanales, en aproximadamente un mes puedes estar escribiendo ya con los diez dedos el teclado.
- Después, seguimos trabajando para que la velocidad y la precisión vayan subiendo de forma natural con la práctica.
El objetivo es que salgas del curso escribiendo de manera cómoda, rápida y sin esfuerzo, preparado para exprimir al máximo cualquier dispositivo que tenga teclado.
La curiosa historia del teclado QWERTY
¿Sabes por qué las teclas están colocadas así y no de otra forma más lógica?
Las primeras máquinas de escribir eran totalmente mecánicas. Cada tecla movía una varilla de metal que golpeaba una cinta con tinta. Los usuarios más rápidos escribían tan deprisa que las varillas se chocaban y se atascaban.
Para evitar esos bloqueos, los diseñadores buscaron a propósito una disposición de letras más difícil, que obligara a ir más despacio. De ahí nació el teclado QWERTY. El nombre procede de la letras de la parte izquierda de la primera fila alfabética.
Con el tiempo se han probado otras distribuciones mucho más cómodas y eficientes, pero hay un problema: cuando todo el mundo está acostumbrado a un tipo de teclado,
cambiar implica reaprender desde cero. Por eso el QWERTY sigue con nosotros… y por eso merece tanto la pena dominarlo bien desde el principio.
Una habilidad para toda la vida
La mecanografía es una de esas habilidades que se aprende una vez y se aprovecha siempre: en los estudios, en el trabajo, en oposiciones, en proyectos personales, en juegos y en cualquier tarea que pase por un teclado.
En EnglishOn te ayudamos a convertir el QWERTY en una herramienta aliada: escribir más rápido para ser más productivo y proyectar una imagen mucho más profesional.

